domingo, 12 de julio de 2009

FUNDACION DE REHABILITACIÓN

La fundación pertenece a Eve de nacionalidad italiana, es una fundación que no cuenta con ayuda del Estado Ecuatoriano, puesto que al momento en el que se quiso obtener algún beneficia del mismo, se le impusieron normas, con las cuales ella no estaba de acuerdo.

Es una fundación que ayuda a los niños discapacitados, puesto que con los 12 caballos que son con los que cuenta la misma, ayuda a que los mas pequeños que sufran de alguna discapacidad, puedan desarrollar de mejor manera sus actividades.

Sin duda esta no es una fácil labor, ya que se necesita de mucho sacrificio y sobre todo mucha responsabilidad, no es fácil seguir el tratamiento de los pequeños. Es una fundación totalmente sustentada por Eve, no recibe aportes económicos de ninguna institución, siendo el único objetivo de la institución ayudar a que los niños discapacitados para que así se sientan mejor.

Hace un año dicha fundación se encontraba en el sector de la ESMIL, pero existieron muchos conflictos, por los que ahora se encuentra a 1Km mas de calacali, pero tampoco son tierras propias por lo que ya en dos meses tienen que salir de ahí ya que los dueños de aquel espacio necesitan su propiedad cabe mencionar que los duelos de esta son “vicuña”, los cuales también tienen varios caballos peto estos no son utilizados para la rehabilitación ya que solo se utiliza a los caballos en competencia.

Eve con esta preocupación que tiene de salir en máximo dos meses ha empezado a pedir algún espacio al gobierno, se le han donado varias hectáreas del parque metropolitano por lo que siente una gran satisfacción de saber que tiene ya un lugar cierto para que su traslado sea posible. No es fácil el cambio de lugar ya que es muy importante fijarse en los factores necesarios, el más importante es que debe ser un sector que cuente con un buen pasto y que sea apto para los caballos ya que se debe tener presente que no siempre es idóneo para los mismos.

La manutención de estos animales no es nada fácil y menos barata se necesita un alto presupuesto, estos son alimentados a mas de su cotidiano pasto, ellos necesitan de alfalfa y de avena lo que representa un gran gasto para Eve, la única manera que encontró para ayudarse con la manutención es haciendo cursos de equitación con las personas normales los cuales si tienen costo mensual, siempre teniendo en cuenta que cuando trabaja con los niños discapacitados lo hace de manera gratuita sin costo hacia ellos, y ayudándolos así a mejorar sus destrezas mentales o físicas.

La fundación es n trabajo permanente sin descanso, trabajan personas voluntarias y a la vez profesionales para ayudar en lo que es rehabilitación a los niños, alimentación y limpieza a los caballos. Actualmente cuenta con tres voluntarios Josué de 17años, Gaby de 15 y Macario de 13. es importante recalcar también que cuenta con la ayuda económica de un abogado llamado Cesar y a la vez ayuda también a la rehabilitación de los pequeños.

No hay comentarios: