domingo, 12 de julio de 2009

LA VIDA DE LOS POLICIAS SOBRE UN HILO

Romel cae lentamente bajo su moto al perder el equilibrio tras el disparo que recibe en su tobillo.
Apenas con sus 25 de años, los recuerdos que tiene de su profesión hacen de él una persona diferente. La decisión de entrar a seguir un duro y constante trabajo no fue fácil tomarla, pero al dejarse llevar por sus emociones no dudo en que lo más apto para él era servir, cuidar y proteger de alguna manera a la sociedad.

No ve a su trabajo como una obligación pues para él es más que eso es una pasión que siente el poder hacer algo bueno para la población.
El subteniente Egüez, sabe que no es una tarea fácil e incluso sabe que esta sometido a constantes peligros pero estos no han sido obstáculos para que pueda ejercer su profesión de la mejor manera, no le agrada dejar las cosas por la mitad, pues no descansa hasta llegar al final de los hechos, el no hacerlo para Romel representa mediocridad a lo cual detesta. Pero esto a más de grandes premios y condecoraciones a las que ha sido acreedor también se le han acreditado odios y venganzas. Razón por la cual tuvo que pedir el pase a otro lugar ya que en Guayaquil que es el lugar donde se encontraba hasta hace 11 meses, tuvo muchas amenazas por las cuales se sintió acorralado y con la necesidad de pedir cambio de lugar para así poder continuar realizando su trabajo de la manera más perfecta posible.

La delincuencia compuesta por mafias, ladrones, maleantes son el peor enemigo de nuestros amigos los “policías”, pues son estos los llamados a atender todas nuestras molestias y por sobre todas las cosas son los encargados de darnos seguridad. Es por esto que las represalias que toman las distintas “bandas” son justamente contra los menos indicados. Este es un motivo por el cual la vida de los policías se encentra sobre un hilo, pues están expuestos a todos los peligros.

En el presente mes cuatro compañeros suboficiales de Romel, fueron atacados por distintas bandas las cuales tuvieron como resultado el fallecimiento de los mismos, razón por la que ha causado en Romel la inestabilidad emocional puesto que fueron sus amigos con los que compartió tiempo, amistad y momentos que se los llevará en su mente.

Para Romel no es un impedimento el saber que son “personas” a las que se les va aplicar un severo castigo, pues en su mente lleva la idea de que los delincuentes no tienen pena ni miedo de robar, secuestrar a las personas indefensas, entonces tampoco se debe tener pena de personas que no tienen consciencia de sus actos. Por lo que al momento de enterarse que un cyber ubicado en la Machala fue asaltado, armó en menos de 5 minutos un operativo para detenerlos, pero no contó con la inteligencia de los delincuentes y un mal movimiento de Romel mientras iba persiguiendo en su moto, fue el culpable de que la bala llegara a su tobillo y se provocara una rotura del pie lo que afecta en la actualidad para su ascenso profesional.

No hay comentarios: