miércoles, 24 de junio de 2009

LA MEJOR COMIDA TÍPICA



Llegando al Norte de la Capital no se puede dejar pasar por alto las famosas tripas de la Florida, están ubicadas en la Prensa y Florida a tres minutos del actual aeropuerto.
Cecilia heredo de su madre tanto el negocio como la sazón que da un toque especial al sabor de la comida, “los hijos son los principales receptores de su saber y la esperanza para dar continuidad a la preparación de determinado alimento.”
[1] Lleva ya 36 años sirviendo a 300 personas aproximadamente cada día. “lo más importante para lograr fortalecer al negocio ha sido durante todos estos años el aseo y la amabilidad con que se atiende a los clientes” es uno de los pensamientos de la dueña del local. Al pasar por la prensa es inevitable no regresar a ver el lugar donde se venden las tripas, pues la enorme montaña de humo que forma hace muy visible al lugar.
Las personas que conocen y han tenido la oportunidad de probar las deliciosas tripas y los choclos se han convertido en clientes fijos, “es muy difícil dejar la tentación a un lado, además que comer tripa mishki es bueno para la salud” afirma Cristina Egas quien después de salir de su trabajo en Quifatex por lo menos dos de tres días asiste a servirse su plato de tripas con papas.

SECRETOS DE ANTAÑO.

· Para que el dulce de leche quede en su punto se debe poner un poquito de harina de maíz.
· Al dulce de guayaba se le añade la clara de huevo batida.
· Para el toque especial de los quimbolitos se le añade un poco de chicha de jora.

[1] Carrillo María Cristina, “El sabor de la Tradición (escenarios y actores de la cocina tradicional)”, ediciones UPS y Abya Yala (página 61 )
fotografía : Nathalia Ayala

No hay comentarios: